Saltar al contenido principal

ÚLTIMO COMUNICADO OFICIAL CANCELACIÓN DE ALERTA ANTE TSUNAMI EN GALÁPAGOS

URGENTE: La Secretaría de Gestión de Riesgos, informa que, SE CANCELA la alerta de tsunami con base en el comunicado emitido por el Instituto Oceanográfico de la Armada. Las ondas de tsunami generadas por el terremoto suscitado en Chiapas, México a las 23h47 (hora México) ya han pasado y no persiste una amenaza mayor. Sin embargo, algunas costas todavía pueden experimentar pequeñas fluctuaciones del nivel del mar durante varias horas.
En las Islas Galápagos se ejecutó con éxito los planes de contingencia en cada una de sus islas. En Isla Isabela más 2000 mil personas, en Santa Cruz 1300 y San Cristóbal 1000 personas se reunieron en las zonas seguras.
El Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos funcionó perfectamente ante la alerta de tsunami, activándose todos los protocolos establecidos para esta situación.
Las autoridades del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de la Región Insular, informaron además que, con el objetivo de precautelar la seguridad del sistema educativo, las clases están suspendidas.
Alexandra Ocles, Secretaria de Gestión de Riesgos, llamó a la calma a la ciudadanía, a la vez que solicitó que se mantengan alejados de las playas por su seguridad. Desde las 00h00 de la madrugada del 8 de septiembre, junto con el equipo de la Secretaría de Gestión de Riesgos y enlazada a nivel nacional en Cadena Nacional, con varios medios de comunicación, la máxima autoridad de esta cartera de Estado, mantuvo informada a la sociedad sobre este evento.

ACCIONES RECOMENDADAS
Las personas que se encuentran en las costas afectadas deben estar atentas a las instrucciones de las autoridades nacionales y locales.

PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN E INFORMACIÓN ADICIONAL
Los entes competentes mantienen un monitoreo 24/7 de todo lo que sucede en el territorio nacional para mantener informada a la ciudadanía por lo que ratificamos la petición de informarse en fuentes oficiales y mantener la calma.


 

Deja una respuesta