Saltar al contenido principal

Sin efecto declaratoria de alerta a las 19 provincias por fenómeno El Niño

Samborondón (Guayas).- Mediante resolución SGR-0148 emitida el 3 de octubre de 2016, la Ing. Susana Dueñas, secretaria de Gestión de Riesgos, dispuso dejar sin  efecto declaratoria de alerta naranja a las 19 provincias del Ecuador afectadas por el fenómeno El Niño.

La resolución se toma luego de análisis de informe técnico sobre las condiciones oceanoatmosféricas actuales en el Ecuador realizada por la Subsecretaría de Gestión de la Información y Análisis de Riesgos, además de las actuales previsiones del Comité Nacional ERFEN y comportamiento estacional, acorde a boletín ERFEN, emitido el 16 de junio de 2016 las precipitaciones presentadas no se deben al incremento de la intensidad del fenómeno El Niño , sino que las mismas se deben a perturbaciones en la Amazonía que han tenido impacto en la cuenca amazónica, así como las provincias de la Sierra ubicadas hacia el lado oriental del sector interandino.

La Secretaría de Gestión de Riesgos junto con las instituciones especializadas realiza monitoreos de forma permanente y genera información sobre cualquier acontecimiento que se pueda presentar en relación al fenómeno El Niño.

Las provincias que quedan sin declaratoria de alerta son: Galápagos, Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Zamora Chinchipe.

La Secretaría de Gestión de Riesgos junto con las instituciones especializadas  realiza monitoreos de forma permanente y genera información sobre cualquier acontecimiento que se pueda presentar en relación al fenómeno El Niño.

 


 

Deja una respuesta