Saltar al contenido principal

SGR Entrega asistencia humanitaria a afectados por inundación en el cantón Tena

Tena (Napo).- Hasta altas horas de la noche  de este domingo 3 de septiembre, técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, voluntarios de protección civil y  Policía Nacional, entregaron asistencia humanitaria en  las zonas afectadas producto de inundaciones en el cantón Tena, provincia de Napo.

La ayuda llegó al sector Tereré, que fue una de las zonas de mayor afectación luego de las precipitaciones que se registraron en la ciudad del Tena el pasado 2 de septiembre, producto de la crecida de los ríos Tena y Pano.

Nuestro trabajo es velar por la seguridad de las familias y atender sus necesidades en estos momentos de emergencia.

Nancy Morocho, coordinadora Zonal 2 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), dio a conocer, que personal técnico de esta cartera de Estado atendió hasta el momento a 43 familias del barrio Tereré, con 43 kits de alimento y 77 kits de dormir quedando disponible 113 kits por entregar.

Técnicos de la SGR continuarán  recorriendo los sectores afectados para realizar el informe de daños iniciales EVIN y seguir atendiendo a los damnificados “Nuestro trabajo es velar por la seguridad de las familias y atender sus necesidades en estos momentos de emergencia, todas las instituciones estamos activadas trabajando”, destacó la Coordinadora. CS/NM

 


 

Deja una respuesta