Saltar al contenido principal

SGR capacita sobre El Niño en zonas de riesgo de Cotopaxi

La parroquia El Tingo se encuentra amenazada por El Niño.

Pujilí (Cotopaxi). La Coordinación Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) organizó un taller para capacitar a varias familias de El Tingo, en el cantón Pujilí, parroquia ubicada al subtrópico y en el área de influencia sobre el fenómeno de El Niño.

Los asistentes recibieron charlas de los técnicos de la SGR sobre la aplicación del Manual Comité de Gestión de Riesgos (CGR), medidas de autoprotección para evitar pérdidas ante la ocurrencia de El Niño, procedimientos para la actualización y elaboración de planes de contingencia, entre otros temas.

"Personal técnico se encargó de levantar información sobre zonas de riesgo, sitios seguros y posibles rutas de evacuación"

Asimismo, en El Tingo, el personal técnico se encargó de levantar información sobre zonas de riesgo, sitios seguros y posibles rutas de evacuación.

Pujilí es uno de los cantones del subtrópico de Cotopaxi que se encuentra en alerta amarilla por la amenaza de El Niño. Varios sectores de este cantón están en zona de riesgo.

Pablo Morillo Robles, coordinador Zonal 3 de la SGR, aseguró que la propuesta de la Secretaría es integral. La intervención se ejecuta en varios frentes, a fin de que la población esté sensibilizada ante la amenaza de El Niño.


 

Deja una respuesta