Saltar al contenido principal

Se entrega resultados del “Análisis de Vulnerabilidad en cantones de Bolívar

02/10/2013
02/10/2013

02/10/2013

GUARANDA (BOLÍVAR).- El pasado 27 de septiembre, se realizó la presentación del libro “Análisis de Vulnerabilidad de los cantones Guaranda y San Miguel” en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Ser Humano de la UEB, con la presencia de la Ing. Carmen Santana, Directora Provincial de Gestión de Riesgos en Bolívar, Arq. Nury Bermudez, Coordinadora Nacional de Gestión de Riesgos en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD); Ing. Diomedes Núñez, Rector de la Universidad Estatal de Bolívar, (UEB), entre otras autoridades.

La publicación fue realizada en el marco del proyecto “Estimación de Vulnerabilidades y Reducción de Riesgos de Desastres a nivel Municipal en el Ecuador”, que realiza la Secretaría de Gestión de Riesgos, (SGR), en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo, (PNUD), el mismo que contó con la participación de 7 universidades públicas del país. Una de ellas la UEB, que trabajó en dos cantones: Guaranda y San Miguel en la Provincia Bolívar.

02/10/2013

02/10/2013

La Ing. Carmen Santana, Directora de la SGRB, en su intervención manifestó “Espero que la presentación del proyecto contribuya a una mejor comprensión de la vulnerabilidad, así como de las capacidades existentes en el cantón, para gestionar riesgos.

La edición fue preparada por la Universidad Estatal de Bolívar, (UEB), y describe de manera general el territorio, luego analiza la estructura en función de varios enfoques temáticos, posteriormente se estudia la vulnerabilidad de los elementos esenciales y la vulnerabilidad política, legal e institucional; finalmente se concluye con la vulnerabilidad territorial.

La presentación del resumen de resultados que fue realizada por el Ing. Abelardo Paucar, Coordinador del equipo Técnico de la UEB, tuvo muy buena acogida entre los presentes que se mostraron complacidos por el trabajo realizado y se comprometieron a estudiarlo para conocer más sobre las vulnerabilidades. (JCV/MIV)


 

  1 comment for “Se entrega resultados del “Análisis de Vulnerabilidad en cantones de Bolívar

  1. jose
    7 noviembre, 2014 at 14:09

    bien bien falta mas estudios de los elementos eseciales

Deja una respuesta