Saltar al contenido principal

Potenciamos el trabajo de los Bomberos de Sevilla de Oro

Sevilla de Oro (Azuay).- Como parte del fortalecimiento del trabajo institucional que impulsa la Secretaría de Gestión de Riesgos en favor de  los Cuerpos de Bomberos, el 21 de agosto de 2017, se entregó como donación una camioneta al Cuerpo de Bomberos de Sevilla de Oro. Este acto público convocó a la Coordinadora Zonal 6 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Paulina Padrón, al Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Sevilla de Oro Tnt. Crnl. Marcelo Cando y a un representante del Alcalde de la localidad.

El Primer Jefe de Bomberos de Sevilla de Oro, Marcelo Cando, comentó que el vehículo recibido será utilizado en el combate de incendios forestales y en la primera respuesta a incendios estructurales, debido a que no poseen más vehículos para realizar dichas actividades. Adicionalmente, agradeció la gestión realizada por parte de la SGR para que se lleve a cabo esta donación, recalcó además que esta herramienta será de gran ayuda debido a que estamos iniciando la etapa de incendios forestales.

La Coordinadora Zonal 6 SGR Paulina Padrón, resaltó la importante labor que cumplen los Cuerpos de Bomberos con los recursos que poseen, en este caso, la donación “permitirá fortalecer las accciones que realizan los bomberos en territorio. La SGR está para potenciar las actividades que llevan a cabo los Bomberos en cada cantón”.

Para el 23 de agosto se tiene previsto realizar la donación de un vehículo al Cuerpo de Bomberos de Guachapala, con el fin de fortalecer su capacidad de respuesta ante las emergencias. (LA)


 

Deja una respuesta