Saltar al contenido principal

Ministra Ocles se reunió con los titulares de los Cuerpos de Bomberos

Ministra Alexandra Ocles durante reunión con representantes de los Cuerpos de Bomberos

Cuenca (Azuay).- En horas de la mañana del 31 de julio, Alexandra Ocles, Secretaria de Gestión de Riesgos, se reunió con los representantes de los Cuerpos de Bomberos de Cuenca, Quito, Guayaquil y Azogues, con el Gobernador de Azuay Xavier Enderica y el Asambleísta Esteban Albornoz con el fin de dar  seguimiento a sus necesidades y desarrollar una metodología conjunta para estandarizar procesos.

La Ministra  Ocles comentó que: «el objetivo es generar una dinámica que permita tener un modelo de gestión en beneficio de los Cuerpos de Bomberos y de esta forma mejorar el servicio a la ciudadanía». Además comentó la importancia del fortalecimiento integral de los Cuerpos de Bomberos a través del trabajo realizado por esta Cartera de Estado.

El Gobernador del Azuay, Xavier Enderica, resaltó el trabajo loable de los Cuerpos de Bomberos y manifestó el reconocimiento del Gobierno Nacional a estas entidades.

El Primer Jefe de Bomberos Cuenca, Tnt. Crnl. Patricio Lucero, reconoció  la importancia de la reforma al Art. 32 de la Ley de defensa contra incendios, donde da la posibilidad a los bomberos de servir mejor a los ciudadanos, a través de una eficiente gestión de presupuestos.

El Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe de Bomberos Guayaquil, agradeció el apoyo brindado, pues de esta forma se puede articular un cambio positivo en los Cuerpos de Bomberos del país.

Por su parte el Primer Jefe de Bomberos Quito, Tnt. Crnl. Eber Arroyo Jurado, dio a conocer la importancia de tener un buen sistema de gestión de recursos, pues de esta forma cambia su realidad, un claro ejemplo de esto es el Cuerpo de Bomberos de Gualaquiza  en Morona Santiago. (LA\PP)

 

 

 

 

 


 

Deja una respuesta