Saltar al contenido principal

Más de 1800 personas recibieron atención en el 2015 por el fenómeno de El Niño

Autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos efectuaron la Rendición de Cuentas 2015

Samborondón (Guayas).- La mañana de este miércoles 30 de marzo, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) efectuó el evento de Rendición de Cuentas, en el que informó a la ciudadanía sobre la labor emprendida en el año 2015, poniendo énfasis en las actividades que provocaron mayor movilización de recursos y en las que se realizó de manera efectiva una coordinación del trabajo del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos (SNDGR).

A las 10h30 comenzó el acto con la intervención de Valm. Luis Jaramillo Arias, Secretario de Gestión de Riesgos, quien destacó la importancia de proteger a la ciudadanía a través de las medidas de prevención con el fortalecimiento de una cultura orientada a disminuir las vulnerabilidades de la población.

Entre las actividades que se detalló a los asistentes estuvieron el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, la coordinación logística de la visita del Papa Francisco a Ecuador, la reactivación del volcán Cotopaxi y la preparación del país ante el fenómeno de El Niño.

Valm. Luis Jaramillo Arias, Secretario de Gestión de Riesgos, destacó la importancia de proteger a la ciudadanía a través de las medidas de prevención

La Subsecretaria de Reducción de Riesgos, Ing. Mariana Drouet, y la subsecretaria de Preparación y Respuesta ante Eventos Adversos, Ing. Daniela Villacreses, expusieron a la población las acciones emprendidas por sus áreas en dichos eventos.

Por la visita del Papa Francisco a Ecuador, 4.816 personas fueron atendidas por instituciones como el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Cruz Roja, la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), gracias a la coordinación del SNDGR.

Además, por el volcán Cotopaxi más de 150 mil personas participaron en simulacros, con los que se busca preparar a la ciudadanía ante el proceso eruptivo.

Adicional a esto se informó que se ha brindado asistencia humanitaria a 1.818 personas, que representan a 403 familias.

A la Rendición de Cuentas asistieron representantes de entidades como el Ministerio Coordinador de Seguridad (MICS), Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), alcaldía de Milagro, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) y otros organismos del sector seguridad.

Además, estuvieron líderes comunitarios de la zona 8, de los sectores San Francisco, Flor de Bastión, Mapasingue y Socio Vivienda, quienes escucharon con atención las intervenciones y al final del evento formularon preguntas a las autoridades.

 


 

Deja una respuesta