Saltar al contenido principal

LPIBS-SGR-002-2016

sgr caf

 

Llamado a Licitación Pública Internacional, “Adquisición de botes de goma y accesorios para búsqueda y rescate de la población vulnerable ante la posible erupción del Volcán Cotopaxi”.

LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL No. LPIBS-SGR-002-2016

SECRETARIA DE GESTIÓN DE RIESGOS

PROYECTO NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO PARA EL HÁBITAT Y LA VIVIENDA

PRÉSTAMO CAF No. 7413

“ADQUISICIÓN DE BOTES DE GOMA Y ACCESORIOS PARA BUSQUEDA Y RESCATE DE LA POBLACIÓN VULNERABLE ANTE LA POSIBLE ERUPCIÓN DEL VOLCÁN COTOPAXI”

 

1. Este llamado a licitación pública internacional consta en el Plan de Adquisiciones del Proyecto “Proyecto Nacional de Gestión del Riesgo para el Hábitat y la Vivienda”.

2. El 28 de Junio de 2011, se suscribió el Contrato de Préstamo No. 7413 entre la República del Ecuador y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para cooperar en la ejecución del “PROYECTO NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO PARA EL HÁBITAT Y LA VIVIENDA«. Las partes convienen en que la ejecución del Programa y la utilización de los recursos del financiamiento del Banco serán llevadas a cabo por la Secretaría de Gestión de Riesgos (Co-ejecutora).

3. Conforme a los párrafos precedentes, la Secretaría de Gestión de Riesgos utilizara los fondos de este financiamiento para efectuar los pagos que se deriven del Contrato que provenga de esta licitación. La licitación será regida por las normas y procedimientos de elegibilidad de CAF.

4. Con resolución No.SGR-163-2016 del 12 de Octubre de 2016, la Mgs. Susana María Dueñas de la Torre – Secretaria de Gestión de Riesgos, aprueba los pliegos y autoriza el inicio del procedimiento correspondiente a la “ADQUISICIÓN DE BOTES DE GOMA Y ACCESORIOS PARA BUSQUEDA Y RESCATE DE LA POBLACIÓN VULNERABLE ANTE LA POSIBLE ERUPCIÓN DEL VOLCÁN COTOPAXI”.

5. Sobre la base de lo anotado, la Secretaría de Gestión de Riesgos, entidad Co-ejecutora del Proyecto, INVITA a los Oferentes elegibles a presentar ofertas selladas para la: “ADQUISICIÓN DE BOTES DE GOMA Y ACCESORIOS PARA BUSQUEDA Y RESCATE DE LA POBLACIÓN VULNERABLE ANTE LA POSIBLE ERUPCIÓN DEL VOLCÁN COTOPAXI”, referente al “Proyecto Nacional de Gestión del Riesgo para el Hábitat y la Vivienda”, que se detallan a continuación:

 

 

 

ÍTEM
DESCRIPCIÓN
VALOR UNITARIO
CANT
MONTO
1
BOTES DE GOMA
$ 14.000,00
27
$ 378.000,00
2
KIT MANTENIMIENTO DE BOTES
$ 400,00
27
$ 10.800,00
3
MOTOR FUERA DE BORDA PATA CORTA
$ 7.890,00
27
$ 213.030,00
4
REMOS
$ 31,00
192
$ 5.952,00
SUBTOTAL
$ 607.782,00

 

 

El presupuesto referencial  total para esta Adquisición es de USD ($ 607.782,00 SEISCIENTOS SIETE MIL SETECIENTOS OCHENTA Y DOS CON 00/100) SIN INCLUIR EL  IVA.

La Secretaría de Gestión de Riesgos cancelara de la siguiente manera: Anticipo: 50 % del valor del contrato; El 50% restante se pagara contra entrega de los bienes a satisfacción, presentación de la factura, Acta Entrega Recepción y demás documentos habilitantes.

Las ofertas que consideren un plazo mayor serán rechazadas.

El cómputo del plazo (75 días calendarios) es a partir de la fecha de la acreditación del anticipo en la cuenta del contratista.

Las ofertas deberán tener un período de validez de 90 días calendarios.

6. La Licitación se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Internacional (LPI) establecidos por CAF.

7. Los Pliegos o Documentos de Licitación están disponibles, en la página web de la Secretaria de Gestión de Riesgos www.gestionderiesgos.gob.ec, y/o los interesados en participar podrán solicitar las bases del concurso a través del correo electrónico erika.mora@gestionderiesgos.gob.ec o acercarse a retirar las mismas a la Secretaria de Gestión de Riesgos ubicado en el km. 0.5 Vía Samborondón Edificio CIS.

8. No se requiere pago alguno de inscripción para participar en la licitación.

9. Los requisitos de calificaciones incluyen la demostración de Capacidad legal, Capacidad Financiera, Capacidad técnica y experiencia en ventas de bienes similares a los licitados. No se otorgará un margen de preferencia para bienes de fabricación nacional. Los interesados podrán realizar preguntas a través del correo electrónico erika.mora@gestionderiesgos.gob.ec, hasta las 15:00 P.M. del día 20 de Octubre de 2016 (hora local).
La Secretaria de Gestión de Riesgos responderá las respectivas inquietudes hasta las 15:00 P.M. del día 26 de Octubre de 2016 (hora local), a través del correo electrónico; mayores detalles se proporcionan en los documentos de licitación.

10. El oferente deberá licitar por la totalidad de los bienes.

11. Las ofertas contenidas deberán venir en un solo sobre cerrado (1 Original, 1 copia acompañado de un CD con la oferta escaneada), las ofertas deben estar firmadas por la persona debidamente autorizada para firmar a nombre del oferente, las fojas deberán venir sumilladas y numeradas (la oferta debe estar anillada y ordenada)

Se recibirá las ofertas de manera física o por Courier, dirigidas a la Mgs. Susana María Dueñas de la Torre – Secretaria de Gestión de Riesgos, en el km. 0.5 Vía Samborondón Edificio CIS, Cantón Samborondón, hasta las 11:00 del 18 de Noviembre de 2016, (hora local)

Las ofertas electrónicas no serán permitidas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos no se responsabiliza por ofertas que no hayan sido enviadas conforme a lo indicado ni respecto a las recibidas con posterioridad a la fecha limite o en otra dependencia de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Las ofertas se abrirán, en presencia de los representantes de los oferentes que deseen asistir en persona, a las 12:30 P.M. del día 18 de Noviembre de 2016 (hora local).

12. El Oferente adjudicado, en forma previa a la suscripción del Contrato, deberá presentar la garantía de fiel cumplimiento del Contrato por el cinco por ciento de su valor, y la de buen uso del anticipo, de preferencia en una de las formas establecidas en los numerales 1 y 2, del artículo 73 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

13. La Secretaría de Gestión de Riesgos puede declarar desierto o cancelar el proceso, de así convenir a los intereses nacionales e institucionales, sin que los Oferentes tengan derecho a reclamo o indemnización alguna.

14. La presentación así como los costos de preparación de las ofertas son de exclusiva responsabilidad de los oferentes.

15. La dirección referida arriba para propósito de presentación y apertura de ofertas es:

* Atención: Mgs. Susana María Dueñas de la Torre – Secretaría de Gestión de Riesgos.

* Dirección: km. 0.5 Vía Samborondón Edificio CIS, Cantón Samborondón

* Samborondón, Provincia del Guayas, Ecuador

 

Documentos relevantes:

  1. Convocatoria
  2. Resolución de Inicio
  3. Certificación Presupuestaria
  4. Pliegos
  5. Términos de Referencia (Especificaciones Técnicas)
  6. Oficio NO Objeción Pliegos CAF
  7. Lugares de entrega de bienes (MIDENA)
  8. Acta de Preguntas y Respuestas LPIBS-SGR-002-2016
  9. Acta de Apertura de Ofertas y Convalidación de Errores de Forma LPIBS-SGR-002-2016
  10. Informe de Calificación de Ofertas
  11. Oficio CAF No CAF-2017-004
  12. Resolución Declaratoria Desierto