Saltar al contenido principal

La Maná y Sigchos se capacitan por fenómeno de El Niño

La Maná (Cotopaxi). Técnicos de la Unidad de Preparación y Respuesta (UPREA) de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se encuentran en La Maná, cantón del subtrópico de la provincia de Cotopaxi, para fortalecer las capacidades de la población y actores institucionales sobre las amenazas del fenómeno de El Niño.

En los talleres, que se llevan a cabo entre este jueves y viernes con varios grupos, se exponen metodologías de conformación de comités de gestión de riesgos (CGR) parroquiales y cantonales, estrategias para simulacros y simulaciones, además de las directrices para elaborar planes de contingencia.

En las parroquias rurales Pucayacu y Guasaganda, además de La Matriz, se dictan también normas de prevención frente por el El Niño. La Maná, con Pangua y Pujilí se encuentra en zona de influencia del fenómeno.

Pablo Morillo, coordinador Zonal de Gestión de Riesgos, señaló que los técnicos se dirigirán a los sectores que podrían ser afectados ante la amenaza de El Niño, ya que las políticas de la SGR están enfocadas a la prevención.

"La Secretaría de Gestión de Riesgos estará atenta frente a cualquier emergencia que se presente, coordinando las acciones de respuesta con instituciones del Estado y gobiernos cantonales y parroquiales"

Sin embargo, recordó que la Secretaría de Gestión de Riesgos estará atenta frente a cualquier emergencia que se presente, coordinando las acciones de respuesta con instituciones del Estado y gobiernos cantonales y parroquiales.

El alcalde de La Maná, Juan Villamar, que estuvo presente al inicio de la actividad, agradeció a la SGR por la intervención integral que se realiza en territorio, ya que estas acciones permitirán tener una población más preparada.

Sigchos también se capacita

Entre miércoles y jueves de la siguiente semana, los capacitadores se trasladarán hasta las parroquias Chugchilán, Palo Quemado y Las Pampas, en Sigchos, para dictar talleres de inducción de nivel comunitario.


 

Deja una respuesta