Saltar al contenido principal

Iniciamos proceso de cierre de albergue temporal del ex aeropuerto Portoviejo

Portoviejo (Manabí).- La Secretaría de Gestión de Riesgos, SGR, a través del Subsecretario General, Ing. Ricardo Peñaherrera informó que se ha iniciado  la ejecución del plan de cierre del albergue temporal del ex aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo debido a que la emergencia por la etapa invernal fue superada.

El domingo 20 de agosto, el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz, el Subsecretario SGR, y representantes de la Secretaría Técnica “Toda Una Vida” con el programa de vivienda “Casa Para Todos” se reunieron con 60 familias del albergue para socializar el plan de cierre del albergue temporal.

Entre los acuerdos alcanzados en la reunión, se estableció la firma de un acta de compromiso entre la Gobernación de Manabí, SGR, Programa de Vivienda Casa Para Todos con cada una de las 60 familias que saldrán del albergue para retomar su vida cotidiana, ya sea en una casa de arriendo o en hogares de acogida.

Peñaherrera anunció además que, el jueves 24 de agosto, será el cierre definitivo una vez que las familias reciban por parte de SGR el Kit de salida del albergue, que cosiste en la entrega de asistencia humanitaria. Las familias ya empezaron a realizar la salida. “La idea es que los afectados retornen a la cotidianidad y que vivan en familia en mejores condiciones” comentó.

Este lunes 21 de agosto, las autoridades de las instituciones: SGR, Gobernación de Manabí y Programa de Vivienda Casa Para Todos, firmaron el acta de compromiso en la que se expresa el apoyo que dará el Gobierno Nacional para que las familias afectadas, de la ciudadela Briones de Portoviejo. que saldrán del albergue temporal del ex aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo, puedan acceder a una vivienda propia a futuro, pero sobre por todo asegurar y garantizar su buen vivir.


 

Deja una respuesta