Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional presenta proyectos de reactivación a sectores vulnerables por terremoto

Aproximadamente 50 familias damnificadas por el terremoto serán albergadas en un proyecto de reasentamiento de viviendas temporales en el barrio Costa Azul de Manta.

El presidente de la República, Rafael Correa, acompañado por Susana Dueñas, Secretaria de Gestión de Riesgos y demás autoridades que conforman el Comité por la Reconstrucción y Reactivación productiva, conocieron en la mañana de este martes 10 de mayo la casa modelo construida en un área de 21 metros cuadrados.

Este proyecto que cuenta con el apoyo de Perú y la empresa China SINOHYDRO contempla además baterías sanitarias y comedor comunitario.

“Con el apoyo de países hermanos se podrá albergar a cerca de 250 personas que vivirán en una zona segura y confortable” mencionó la ministra Dueñas.

El recorrido continuó por las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) de Manta donde actualmente reciben clases decenas de estudiantes, cuyos planteles resultaron afectados por el movimiento telúrico.

Así mismo visitó la Unidad Educativa FAE donde verificó el estado de las instalaciones, mismas que no presentan daños estructurales pero sí en su mampostería “Yo veo una provincia que no se rinde. Vamos a tener ciudades más ordenadas, lamentablemente lo único que no podemos recuperar es la vida humana” afirmó el primer mandatario a los periodistas durante su última actividad en Manabí.

LOS RÌOS

A las 12h00 de este mismo día el presidente de la República llegó a Paraíso Sur y Los Muros del Solbrisa 2 y 1, zonas afectadas de Babahoyo.

Luego se trasladó hasta los albergues del MIES y de la Unidad Educativa Babahoyo para culminar con un conversatorio de medios en el ECU 911.