Saltar al contenido principal

Generación de mapa de amenazas

Toda organización sin fines de lucro legalmente constituida, tiene acceso a solicitar la generación de mapas de zonas afectadas por amenazas naturales y antrópicas en territorio nacional emitido por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de forma gratuita.

¿A quién está dirigido?

  • Personas jurídicas privadas legalmente constituidas como organizaciones no Gubernamentales sin fines de lucro relacionadas con la gestión de riesgos de desastres, con su documentación en regla sin obligaciones pendientes.

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de Generación de mapas de amenazas impresa, dirigida al(a) Subsecretario(a) de Gestión de la Información y Análisis de Riesgos.

Requisitos Especiales:

  1. El usuario debe tener un correo electrónico valido para recibir el mapa de amenazas solicitado.

¿Cómo hago el trámite?

  1. El usuario debe elaborar la solicitud del servicio e imprimirla y presentarla al(a) asistente administrativo(a) de recepción en Matriz.
  2. El usuario debe esperar la respuesta a su requerimiento, de acuerdo a las indicaciones dadas por el(a) asistente administrativo(a).
  3. El usuario recibirá el mapa de amenazas solicitado en su correo electrónico o en archivo digital.

El trámite no tiene costo.

Base Legal

  • 0010-CNC-2014 Expídese la regulación para el ejercicio de la competencia para gestionar los servicios de prevención, protección, socorro y extinción de incendios, a favor de los gobiernos autónomos descentralizados metropolitanos y municipales – Art(s). 6
  • RESOLUCIÓN: No. SGR-039-2014 Expídese: el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la Secretaría de Gestión de Riesgos – Art(s). 11.2.2.2.

Actualizado al 31 de mayo de 2019.