Saltar al contenido principal

Elaboración del plan de contigencia por feriado provincial modalidad presencial

Toda persona natural ecuatoriana o extranjera mayor a 19 años, persona jurídica privada u organización sin fines de lucro legalmente constituída tiene acceso a obtener el informe de análisis de vulnerabilidad y/o de situación de riesgo de las amenazas por inundación, movimientos en masa en determinada zona o territorio o de tsunamis emitido por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de forma gratuita.

¿A quién está dirigido?

  • Personas naturales ecuatorianas entre 20 y 80 años.
  • Personas naturales extranjeras entre 20 y 80 años.
  • Personas jurídicas públicas legalmente constituidas.
  • Personas jurídicas privadas legalmente constituidas con documentación en regla sin obligaciones pendientes.
  • Organizaciones no Gubernamentales legalmente constituidas con documentación en regla sin obligaciones pendientes.

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de análisis de vulnerabilidad y/o situación de riesgo impresa, dirigida al(a) Director(a) General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias o al(a) Coordinador(a) Zonal de Gestión de Riesgos de la jurisdicción a la que pertenece.

¿Cómo hago el trámite?

  1. El usuario debe elaborar la solicitud del servicio e imprimirla y presentarla al(a) asistente administrativo(a) de recepción en las oficinas de Matriz o en la Coordinación Zonal de la jurisdicción a la que pertenece.
  2. El usuario debe esperar la respuesta a su requerimiento, de acuerdo a las indicaciones dadas por el(a) asistente administrativo(a).
  3. El usuario recibirá el informe de análisis de vulnerabilidad y/o situación de riesgo por correo electrónico o si desea en físico.

El trámite no tiene costo

Base Legal