Saltar al contenido principal

Ejercicio de evacuación ante sismo se realizó en la comunidad Río Napo en Orellana

El Coca (Orellana).-  Este jueves 24 de agosto del presente, a las 10h:00, se llevó  a cabo el ejercicio de  Evacuación ante Sismo, previo el simulacro a desarrollarse en los próximos días. El evento tuvo lugar en la comunidad Río Napo, perteneciente a la parroquia La Belleza  del cantón  Francisco de Orellana.

La comunidad fue capacitada por técnicos de la Secretaría de Gestión de Riegos (SGR). La tarea se cumple con charlas teórico prácticas en las que se comparten temas como la gestión de riesgos, medidas de autoprotección y evacuación frente a eventos adversos como sismos e inundación. Las charlas se refuerzan con la entrega de material informativo.

La finalidad de este ejercicio es que las personas se encuentren preparadas y sepan qué hacer cuando se presente una emergencia.

En los espacios de capacitación se pone énfasis en la importancia de elaborar un plan familiar que permite establecer algunos lineamientos como: la identificación de las amenazas, ya sean sísmicas, inundaciones, incendios estructurales y otras a las que está expuesta la familia en su entorno. Además, de la identificación puntos de encuentro, zona segura y rutas de evacuación.

El ejercicio buscó medir los tiempos de respuesta de las personas de la comunidad a cada uno de los puntos de encuentro y zonas seguras establecidos; La finalidad de este ejercicio es que las personas se encuentren preparadas y sepan qué hacer cuando se presente una emergencia. CS/NM


 

Deja una respuesta