Saltar al contenido principal

Convocamos a Curso de formación de Voluntariado de Protección Civil

Charlas de capacitación a grupo de Voluntarios. Foto archivo

Ibarra (Imbabura).- Este 25 de agosto de 2017, la Secretaría de Gestión de Riesgos, SGR – Coordinación Zonal Uno, realizará un nuevo curso de captación para Voluntarios de Protección Civil. Los aspirantes tendrán que aprobar 9 módulos en las clases que se dictarán los viernes de cada semana hasta el próximo 29 de septiembre.

Estos 9 módulos de formación básica abordan: Instrucción formal; Normativa de la Gestión de Riesgos; Marco Conceptual y de Planificación; Manejo de Incidentes, Emergencias y desastres; Autoprotección y Evacuación; Prevención y Respuesta Inicial a Incendios; Normas Mínimas – Carta Humanitaria; Primeros Auxilios y Técnicas de Campamentación.

Quienes estén interesados en formar parte de este grupo pueden acercarse a las oficinas de la Coordinación Zonal de la SGR ubicadas en las calles Bolívar 10-37 entre Colón y Pérez Guerrero.

Jimmy Marcillo, Coordinador de la Unidad de Preparación y Respuesta de la SGR, indicó que las inscripciones están abiertas al público para aquellas personas que tengan compromiso social. La finalidad es contar con personas preparadas que aporten con su contingente en etapas de preparación de la población para enfrentar eventos adversos y en la respuesta cuando este tipo de eventos se susciten. Quienes estén interesados en formar parte de este grupo pueden acercarse a las oficinas de la Coordinación Zonal de la SGR ubicadas en las calles Bolívar 10-37 entre Colón y Pérez Guerrero.

Los voluntarios, tras la preparación, cuentan con la capacidad de identificar los riesgos  inherentes a sus ámbitos de acción social; actuar como apoyo en el proceso de gestión de la asistencia humanitaria y en su autoprotección según las normas que correspondan.

“Los Voluntario son un grupo de soñadores que se unen para ayudar a los demás. Es aquella persona que de forma desinteresada, sin afán de lucro presta sus servicios en actividades relacionadas en la protección civil”  sostuvo Marcillo.

Desde el 2015, la Secretaría, a través sus Coordinaciones Zonales en el país emprendió un plan de capacitación dirigido a este grupo de apoyo. Los aspirantes que aprueban la formación reciben un certificado que les acredita para apoyar en el fortalecimiento de capacidades cuándo y dónde se requiera.


 

Deja una respuesta