Saltar al contenido principal

COE de Chimborazo se reúne por fenómeno de El Niño

El Comité de Operaciones de Emergencia de Chimborazo sesionará a las 10:00.

Riobamba (Chimborazo). A las 10:00 de este martes 22 de marzo, en el salón auditorio de la Gobernación de Chimborazo, se reúne el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial con el propósito de coordinar acciones frente a la ocurrencia del fenómeno de El Niño.

En la sesión, que será presidida por el gobernador de Chimborazo y presidente del COE, Hermuy Calle, con asesoría técnica de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), mediante la coordinadora subrogante, Patricia Cornejo, se abordarán los siguientes temas:

  • Informe de los gobiernos municipales de las acciones realizadas referente a las etapas de preparación, respuesta y recuperación frente a los efectos del fenómeno de El Niño.
  • Informe de los coordinadores de las Mesas Técnicas Provinciales de las acciones realizadas, referente a las etapas de preparación, respuesta y recuperación frente a los efectos del fenómeno de El Niño.

"En Chimborazo se encuentran en zona de influencia por El Niño Pallatanga, Alausí y Cumandá"

  • Informe del estado actual del fenómeno de El Niño, por parte del Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología (Inamhi).
  • Informe de los gobiernos municipales y Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) sobre las restricciones de acceso y movilización para las zonas de mayor peligro.

En esta reunión estarán presentes todos los delegados de las Mesas Técnicas que integran el COE, además de los alcaldes y/o delegados de los municipios que en Chimborazo que se encuentran en zona de influencia por El Niño: Pallatanga, Alausí y Cumandá.


 

Deja una respuesta