Saltar al contenido principal

Cinco provincias participarán en el Simulacro Nacional de Tsunami

Técnicos de la SGR analizan las condiciones del mar, en Galápagos.

Personal de la SGR inspecciona las zonas seguras y puntos de encuentro en varios sectores del cantón San Cristóbal, en Galápagos.

La Secretaría de Gestión de Riesgos ejecutará, el miércoles 31 de enero de 2018, el Simulacro Nacional de Tsunami en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas y Galápagos.

La participación activa de instituciones educativas, entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general, permitirá medir los tiempos de evacuación, así como también el correcto funcionamiento de las sirenas del Sistema de Alerta Temprana -SAT Tsunami-, que se activarán y emitirán sonidos y mensajes que se deberán identificar de acuerdo a la evolución del ejercicio.

La ciudadanía deberá evacuar hacia las zonas de seguridad identificadas en cada cantón de las cinco provincias participantes. Se activará el Comité de Operaciones de Emergencia en cada una de las provincias mencionadas para cumplir con el protocolo respectivo de la emergencia.

Invitamos a la ciudadanía a que se sume y participe en este ejercicio de evacuación que servirá para fortalecer las capacidades de respuesta y fomentar una Cultura de Prevención en todo el Ecuador.


 

Deja un comentario