Saltar al contenido principal

Articulamos acciones de respuesta ante inundación en Tena

Tena (Napo).- Como consecuencia de la intensa lluvia durante la noche de este sábado 02 y parte de la madrugada  del domingo 03 de septiembre del 2017, en el cantón Tena provincia de Napo se produjo el desbordamiento de los ríos, Pano y Tena, que causaron inundaciones en los barrios: Tereré, Bellavista Baja, puente de la perimetral, San José de Muyuna, socavamiento en el sector Flor del Valle y el malecón de Tena.

Ante la situación, la Coordinación Zonal 2, realizó un recorrido conjunto con los técnicos de respuesta y voluntarios de protección civil de la zona para el levantamiento de información, a través de la herramienta de Evaluación Inicial de Necesidades (EVIN). Hasta el momento no se han registrado pérdidas de vidas humanas, sin embargo, algunas viviendas han sido afectadas, por lo que las autoridades decidieron  habilitar un albergue en el coliseo mayor de Tena, en el que se encuentran 5 familias (18 personas). Adicionalmente, se han entregado kits de vestir y entrega de colchones.

Hasta el momento no se han registrado pérdidas de vidas humanas.

Finalmente, se informa que, el nivel de los ríos empezó a descender y al momento está en su cauce normal. A las 10h00 del domingo 3 de septiembre se reunirá el COE cantonal, en el que participarán entidades como: la Secretaria de Gestión de Riesgos, Gobernación de Napo, la Municipalidad de Tena, Policía Nacional, Armada Ecuatoriana, la Secretaría Nacional del Agua, Ministerio de Inclusión Económica y Social, para analizar la situación y articular respuesta efectivas en beneficio de los habitantes. CS/NM


 

Deja una respuesta