Saltar al contenido principal

CAMBIO DE ALERTA AMARILLA A NIVEL DE ALERTA NARANJA EN LA ZONA DE INFLUENCIA DEL VOLCÁN TUNGURAHUA (17/11/15)

Con base en la RESOLUCIÓN Nº SGR-061-2015 se resuelve:

Artículo 1.- ACOGER lo indicado en el Informe Especial Volcán Tungurahua No. 19 de 13 de Noviembre de 2015 emitido por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional; los Informes de Evaluación de Daños de 14 y 15 de Noviembre de 2015 emitidos por la Coordinación Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos; y, el Informe de 17 de Noviembre de 2015 de la Directora de Monitoreo de Eventos Adversos.

Artículo 2.- CAMBIAR el nivel de alerta declarada en la zona de influencia del volcán Tungurahua de estado de alerta amarilla a alerta naranja, en las zonas que constan la siguiente tabla de afectación: (VER RESOLUCIÓN).

Artículo 3.- DISPONER a los Comité de Operaciones de Emergencia Provincial presididos por los Gobernadores de las provincias de Tungurahua y Chimborazo, que en el ámbito de su jurisdicción, se mantengan en estado de alerta y operativos para realizar las acciones inmediatas que se requieran para proteger a la ciudadanía, así como afrontar cualquier situación negativa que se pudiere generar por el fenómeno natural que está ocurriendo.

Artículo 4.- ENCARGAR a la Subsecretaría de Preparación y Respuesta Ante Eventos Adversos y a la Dirección de Monitoreo de Eventos Adversos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, la ejecución y seguimiento de los objetivos y disposiciones emitidas en la presente resolución por parte de las Coordinaciones Zonales de Gestión de Riesgos.

Artículo 5.- La coordinación de las actividades que se desarrollan en torno a esta Resolución estarán a cargo de la Coordinación Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Artículo 6.-  La presente resolución entrará en vigencia a partir de sus suscripción, sin prejuicio de su publicación en el Registro Oficial y en la página web institucional.

DESCARGA

Resolución Nº SGR-061-2015