Saltar al contenido principal

Acción Binacional Ecuador – Colombia se cumplió en la provincia de Sucumbíos

Los técnicos de la SGR explicaron cómo elaborar un plan familiar de emergencia.

Lago Agrio (Sucumbíos).- Fortalecer las capacidades de la población ubicada en la frontera Ecuador – Colombia, a través de la difusión de medidas de autoprotección, fue el objetivo que se planteó la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR); entidad que participó,  el 25 de agosto en la I Acción Cívica Binacional, desarrollada en Puerto El Carmen, cantón Putumayo en Ecuador y en el Municipio de Puerto Ospina en Colombia el 26 de agosto respectivamente.

El acto inaugural tuvo lugar en la Unidad Educativa del Milenio San Miguel del Putumayo, espacio que albergó también al Gabinete Provincial Itinerante del ejecutivo desconcentrado y que estuvo liderado por la Gobernación de Sucumbíos.

La SGR participó con un stand informativo en el que se dio a conocer las medidas de prevención para saber qué hacer antes, durante y después de un evento adverso como: sismos, deslizamientos, inundaciones y erupciones volcánicas.

Las  Acciones Cívicas Binacionales (ACB) impulsaron la presencia del Estado a través de la oferta de atenciones, servicios y capacitaciones en las áreas de medicina general, odontología, rehabilitación oral, pediatría, ginecología, fonoaudiología, sicología, optometría, fisioterapia, al igual que espacios de recreación, deporte y cultura para los niños, niñas y adolescentes, así también talleres, charlas de seguridad ciudadana y actividades lúdicas. Esta actividad se cumplió en el marco de los Encuentros Presidenciales Ecuador – Colombia, en los que los mandatarios ratificaron el compromiso de continuar apoyando al mejoramiento de la vida de las poblaciones fronterizas, a través de estos espacios.

La SGR participó con un stand informativo en el que se dio a conocer  las medidas de prevención para saber qué hacer antes, durante y después de un evento adverso como: sismos, deslizamientos, inundaciones y erupciones volcánicas; esto acompañado de la entrega de material de difusión impreso. Los técnicos de la SGR explicaron también a los presentes cómo elaborar un plan familiar de emergencia y la importancia de contar con una mochila de emergencia.


 

Deja una respuesta