Saltar al contenido principal

Voluntarios de Protección Civil del cantón Loreto se capacitan en el uso de equipos de comunicación

Loreto (Orellana).-  Voluntarios de Protección Civil del cantón Loreto, provincia de Orellana, fortalecieron capacidades en definiciones generales básicas para el funcionamiento  en el uso de equipos de comunicación. La capacitación fue organizada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Coordinación Zonal 2, con el apoyo de la Brigada de Selva 19 Napo de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

La capacitación fue teórico-práctica, y se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Educativa “Municipio de Loreto” y tuvo como objetivo, brindar a las participantes herramientas para el uso de equipos y protocolo de comunicación con los organismos de primera respuesta.

Desde el área de preparación y respuesta  a cargo del Ing. Darwin Verdezoto, se destacó la importancia de poder contar con el conocimiento e  implementar la comunicación para la práctica programada donde se utilizó la base de radio VHF, radios Motorolas, lenguaje internacional, código “Q”  y mantenimiento preventivo, donde los voluntarios demostraron los conocimientos adquiridos durante la jornada de trabajo.

Gladys Torres, Voluntario Tucán,  expresó su satisfacción por las actividades realizadas y felicitó a las autoridades por el compromiso manifiesto de seguir fortaleciendo los conocimientos  de las personas que forman parte del voluntariado, a fin  de que cuenten con la capacidad de identificar los riesgos inherentes en sus ámbitos de acción social. CS/GM