Vigías del volcán Tungurahua de Guano y Penipe repotencian sus equipos de comunicación

Pelileo (Chimborazo). En el Gobierno Parroquial de Puela, Penipe la tarde de este jueves 13 de octubre, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) entregó baterías nuevas, antenas y cargadores para los equipos de comunicación de 20 vigías del volcán Tungurahua, con el objetivo de mejorar el sistema de comunicación y alerta temprana frente a la amenaza del coloso andino, ubicado a 5.023 msnm.
Pablo Morillo, coordinador Zonal de Gestión de Riesgos, precisó que los vigías son parte del sistema de alerta temprana durante los procesos eruptivos del volcán Tungurahua, por tal situación, es importante que sus actividades se desarrollen en óptimas condiciones y con normalidad.
“Hemos entregado nuevas baterías y antenas para los vigías. Ellos son los ojos de lo que sucede alrededor del volcán. Son parte del sistema de monitoreo y están constantemente retroalimentando al OVT y a la Secretaría de Gestión de Riesgos cualquier novedad”, añadió.
Carlos Pazmiño, vigía de Penipe, agradeció por la entrega de las baterías y antena ya que esto les permitirá mejorar las comunicaciones. En la Estación Guadalupe, del Observatorio del Volcán Tungurahua, la mañana del miércoles, se realizó la misma entrega para la provincia de Tungurahua.