Saltar al contenido principal

Técnicos de la SGR fortalecen conocimientos en Seguridad en el Territorio

Durante la jornada el personal técnico de la SGR compartió experiencias vividas en la zona de frontera

Ibarra (Imbabura).- Con el apoyo de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) cumplió con una jornada de capacitación sobre seguridad en terreno, en el contexto de la situación en frontera norte, dirigida a su personal técnico, en el que participaron funcionarios de las zonas 1, 9 y de la oficina matriz.

Igor Fedorchenko, Asesor Regional de Seguridad de ACNUR fue el encargado de disertar la «charla introductoria en tema de seguridad en terreno», desarrollada esta mañana en la ciudad de Ibarra.

La evaluación del riesgo; descriptores del impacto y probabilidades; estrategias y niveles del riesgo; permisos de seguridad; planeación de las actividades en territorio; medidas preventivas tanto en carretera como en espacios de oficina, fueron algunos de los temas abordados por el Asesor de Seguridad Regional de ACNUR. Además, el experto compartió medidas de prevención y seguridad frente a diversos eventos.

Durante la jornada el personal técnico de la SGR compartió experiencias vividas en la zona de frontera en las provincias de Esmeraldas y Carchi.

Javier Lara, Coordinador de la Zona 1 de la SGR indicó que este espacio de capacitación es parte del proceso de formación y fortalecimiento del personal de la Institución que desde la Secretaría se generan de manera permanente.