Taller sobre Evaluación Inicial de Necesidades por Eventos Adversos se desarrolló en Loja

Loja (Loja):- La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) desarrolló en Loja un taller sobre la “Socialización de la metodología de Evaluación Inicial de Necesidades por eventos adversos (EVIN)” durante los días 15, 16 y 17 de julio de 2015.
La jornada organizada por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) en coordinación con las entidades de primera respuesta y las Unidades de Gestión de Riesgos de Loja y Zamora; contó con la participación de las instituciones de las Mesas Técnicas de Trabajo del Comité de Gestión de Riesgos (CGR) e instituciones de socorro de Loja y Zamora.
Más de 30 asistentes se capacitaron y reforzaron sus conocimientos en temas de aplicación de las herramientas que utiliza la SGR para evaluar de manera efectiva ante la ocurrencia de un evento adverso las primeras 72 horas.
El taller buscó fortalecer el proceso de planeación y efectividad de las operaciones para atender eventos adversos, por medio de la capacitación en el uso de esta herramienta.
El día viernes 17 de julio se desarrolló un trabajo de campo y los participantes realizaron un trabajo de campo en el barrio Punzara Grande, donde se aplicaron los conocimientos adquiridos a través de la evaluación de familias afectadas por el temporal invernal.
Luego los datos fueron procesados y finalizaron con las conclusiones y recomendaciones para fortalecer las capacidades en las instituciones que trabajan en las entidades de primera respuesta.