Sucumbíos se mantiene alerta ante actividad del Reventador

Nueva Loja, (Sucumbíos).- Desde la declaratoria de nivel de alerta naranja en las zonas de influencia del volcán Reventador, muchas son las acciones que se han emprendido en la Provincia. La primera y más urgente arrancó el 27 de marzo pasado, con la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial y el gobernador, Edison Proaño.
En primera instancia, se efectuó un sobrevuelo en torno al volcán, ello con el propósito de observar la magnitud de la emergencia. Hecho que posteriormente permitió a los representantes de las diferentes instituciones que conforman el COE provincial, establecer las siguientes resoluciones, mismas que se mantienen a la fecha: El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), verificarán los albergues de la zona de afectación, y entregarán un informe al COE Provincial.
Por su parte la Policía Nacional, a través del Comando Nº 21, reforzará al personal de la UPC en el sector, esto con el propósito de recabar información acerca de los puestos estratégicos.
Los Planes de Emergencia de cada una de las Mesas de Trabajo convocadas, serán actualizados constantemente. En este sentido, se encuentran activos tanto los COE Parroquial, Cantonal como Provincial.
Es necesario que la ciudadanía se encuentre suficientemente informada, respecto a la ubicación de los lugares seguros. De ahí se coordinó una reunión con el Ing. Luis Hidalgo, representante de la Hidroeléctrica COCACODO SINCLAIR, quién se comprometió a entregar información actualizada para retroalimentación del Plan de Contingencia. (JCC/MIV)