Saltar al contenido principal

SOLCA realiza ejercicio de simulacro por conato de incendio y evacuación en coordinación con el SNGRE de Pichincha

Simulacro en SOLCA Núcleo de Quito

Quito (Pichincha). – El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), favorece las acciones institucionales públicas y privadas, individuales y colectivas que conduzcan a preparar a la población, y mejorar la seguridad, autosuficiencia y resiliencia de la ciudadanía para enfrentar eventos adversos, razón por la cual; participa, regula, gestiona y controla las acciones que prevengan, protejan, mitiguen, respondan o recuperen desde las amenazas.

Es por eso que el día de hoy, 27 de septiembre de 2019, el SNGRE brindó el apoyo como observador del simulacro por incendio en las instalaciones de la sede de SOLCA en la ciudad de Quito. Las actividades de preparación de las instituciones privadas son fundamentales para el fortalecimiento de las medidas de autoprotección de su personal en las áreas de Preparación y Respuesta.

Las instituciones participantes y/o asistentes al ejercicio fueron el Cuerpo de Bomberos del DMQ, Policía Nacional del Ecuador, Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador y funcionarios de SOLCA Núcleo de Quito; como organizadores, para un total de 120 personas como personal ejecutante.

En el ejercicio, los funcionarios de la Coordinación Zonal 9 del SNGRE, participaron como observadores del mismo para identificar las fortalezas y debilidades que se pudieran presentar, posteriormente se participó en la reunión de evaluación para presentar las recomendaciones y fortalecer así la cultura de prevención institucional. De esta manera, mejorar la realización de futuros simulacros, fortalecer la preparación y autosuficiencia institucional, así como el nivel de conocimiento de las rutas de evacuación y zonas seguras.

Funcionarios de la Coordinación Zonal 9 del SNGRE participaron como observadores del simulacro para identificar las fortalezas y debilidades

Reunión de evaluación interinstitucional

El Director Ejecutivo de SOLCA Núcleo de Quito, Christian Aroca, agradeció la participación del SNGRE, así como el apoyo que se dio de manera interinstitucional para perfeccionar el nivel de respuesta de la institución en caso de una emergencia o desastre.