Saltar al contenido principal

SNGRE y Politécnica Salesiana firmaron convenio de cooperación interinstitucional

Cuenca (Azuay).- La mañana del martes 09 de abril, la Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE,) Alexandra Ocles, y el Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, Javier Herrán, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para trabajar con los alumnos y docentes de la institución educativa.

La finalidad del convenio se centra en generar propuestas a nivel general en todas las carreras en las áreas: técnicas, social, administrativo – financiero, así como la vinculación directa con pasantías, prácticas pre-profesionales y extensión universitaria, en un marco de colaboración entre las dos instituciones, para promover el proceso de articulación de actividades académicas, que propicien procesos de vinculación interinstitucional de los programas tanto de pregrado como de postgrado.

La Directora General del SNGRE, Alexandra Ocles, comentó que “es fundamental posicionar la gestión de riesgos con proyectos de investigación; aportes que la academia puede solventar a través del diseño de estudios de asentamientos en zonas de riesgo, propuestas para la construcción de obras de mitigación de desastres, diagnósticos urbanos, levantamiento de información sobre planificación y ordenamiento territorial, entre otros múltiples aspectos. Todas estas herramientas, permitirán a los ejecutores de la Política Pública tomar decisiones adecuadas y justificar el financiamiento para la ejecución de dichas obras”.

El Rector Javier Herrán, dio a conocer la importancia de generar este tipo de convenios que claramente benefician a la institución, en especial al alumnado que empezará a trabajar en medidas de autoprotección. “Con este convenio hacemos ciencia desde la gestión de riesgos en beneficio de nuestros estudiantes y del país”, acotó.

En el presente año lectivo, la Politécnica Salesiana apertura la Licenciatura en Gestión de Riesgos, en donde se cuenta con aproximadamente 30 alumnos, con los cuales la Directora General tuvo un conversatorio en donde se resolvieron varias dudas de los estudiantes sobre la temática de gestión de riesgos.