Saltar al contenido principal

SNGRE y Municipio firman convenio para fortalecer las capacidades de respuesta en Quito

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el fin de identificar proyectos de interés mutuo y realizar acciones encaminadas al fortalecimiento de las capacidades de respuesta de la ciudadanía frente a eventos naturales o adversos.

La firma del Convenio Interinstitucional se desarrolló, este lunes 23 de diciembre en la Secretaría de Seguridad, con la participación de la Directora General del SNGRE, Alexandra Ocles y el Secretario de Seguridad del Municipio, Juan Pablo Burbano.

En el evento, el Secretario de Seguridad hizo entrega de los símbolos institucionales del cuerpo de agentes de control metropolitano Quito, a la Directora General en agradecimiento al trabajo realizado para la firma de convenio en beneficio de todos los quiteños.

En el marco de este convenio, el SNGRE capacitará a los funcionarios del MDMQ en temas de gestión de riesgos. Además, se contempla el desarrollo de ferias, talleres, casas abiertas y eventos de fortalecimiento de capacidades y sensibilización pública, con la finalidad de difundir conocimientos para la reducción de riesgos y la preparación ante situaciones de emergencias o desastre.

A esto se suma el coordinar y articular acciones conjuntas para fortalecer las capacidades institucionales para el desarrollo de planes, programas y proyectos para el análisis y reducción de riesgos, así como la preparación, respuesta y recuperación frente a emergencias en la capital.

Entre los principales compromisos de las instituciones, destaca la generación de un plan de trabajo anual que permita cumplir una planificación establecida en un cronograma.

Finalmente, las dos instituciones se comprometen a la elaboración de planes y proyectos que sirva para la implementación de una política pública en beneficio de salvaguardar la integridad y el bienestar colectivo, así como reducir y mitigar los riesgos de origen natural y antrópico en el marco de sus competencias.