Saltar al contenido principal

SNGRE Y GAD Municipal del cantón Mejía participarán de la Tercera Jornada de la Campaña de Reforestación “Juntos por el Atacazo”

Invitación

Mejía (Pichincha).- El Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), en conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Mejía, realizará el próximo sábado 1 de diciembre de 2018, la Tercera Minga de Reforestación.

Acompañaremos al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Mejía en la campaña “Juntos por el Atacazo”, por motivo del incendio forestal que se desarrolló el sábado 29 de septiembre, al sur de Quito, y que registró un aproximado de 856 hectáreas de cobertura vegetal quemada. La actividad se desarrollará en el sector El Mirador del cerro Atacazo desde las 09h00. 

En el sector ha existido gran cantidad de pajonales y bosque primario que es necesario recuperar para volver a generar las condiciones adecuadas en flora y fauna. Por tal motivo, se invita a todas las instituciones y a la ciudadanía en general para participar en esta campaña de reforestación que empezó el 13 de octubre, por parte del GAD Mejía. En esta ocasión estará presente el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias – SNGRE, con la Directora Nacional, Alexandra Ocles, la Red de Voluntarios de Organizaciones de la Red Provincial de Gestión de Riesgos, el alcalde del cantón Mejía, Econ. Ramiro Barros, entre otras instituciones. 

3000 plantas nativas de Pumamaqui, Romerillo, Piquil y Sacha capulí, especies propagadas en el Vivero Forestal Municipal, serán sembradas para contrarrestar las implicaciones de la emergencia; manteniendo el aire y el agua más puros, recuperando el hábitat natural de animales y plantas, así como para prevenir la erosión del suelo y futuras emergencias. 

Varios personajes públicos y artistas nacionales, se han sumado a esta iniciativa del Municipio del cantón Mejía; siendo padrinos de esta campaña que busca concientizar sobre el cuidado y protección de una de las montañas más importante del país. El GAD Municipal de Mejía y el SNGRE extienden una cordial invitación para que se sumen más voces de apoyo a esta campaña en el cantón y a través del hashtag #JuntosPorElAtacazo en las redes sociales.