Saltar al contenido principal

SNGRE trabaja en la formación de Voluntarios de Protección Civil en Gonzalo Pizarro

El Módulo de Campamentación se cumplirá el primero de junio.

Gonzalo Pizarro (Sucumbíos).- 25 aspirantes a Voluntarios de Protección Civil del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias-SNGRE en el cantón Gonzalo Pizarro, que iniciaron su formación el pasado 30 de marzo, se encuentran en la etapa final para cumplir con el proceso y formar parte de este grupo a nivel nacional. Este es el primer curso que se dicta en el cantón Gonzalo Pizarro y cuenta con participantes de los cantones Cascales y Cuyabeno.

Germán Armas, responsable del SNGRE en Sucumbíos explicó que la capacitación recibida por los aspirantes estuvo distribuida en 8 módulos de formación básica en los que se abordaron temas de: Instrucción formal, Normativa de la Gestión de Riesgos, Marco Conceptual y de planificación, Manejo de incidentes, emergencias y desastres, Autoprotección y Evacuación, Prevención y Respuesta Inicial a Incendios, Normas Mínimas – Esfera y Primeros auxilios. El último módulo es el de técnicas de Campamentación a cumplirse el primero de junio.

“El Módulo de Campamentación lo desarrollaremos en Santa Cecilia, en el cantón Lago Agrio y para ello, solicitaremos el apoyo del batallón de Selva 56 Tungurahua para la capacitación en técnicas para la realización de nudos, orientación con brújula, supervivencia en la selva, instalación de carpas y otros”, indicó el Ing. Armas.

Los voluntarios, tras la preparación están en la capacidad de identificar los riesgos inherentes a sus ámbitos de acción social, actuar como apoyo en el proceso de gestión de la asistencia humanitaria y en su autoprotección según las normas que correspondan.