Saltar al contenido principal

SNGRE representó a Ecuador en reunión para coordinar acciones de prevención y atención de desastres en la región

En la reunión participaron representantes de Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú y la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Ecuador formó parte de los países de la Comunidad Andina que participaron en la reunión convocada por la Presidencia Pro Tempore de Bolivia, para elaborar el Plan Operativo Andino Anual 2019 – 2020 del Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres (CAPRADE).

La cita se dio en la ciudad de La Paz, Bolivia, el 3 de julio de 2019 y contó con la presencia de representantes de Bolivia, Colombia, Perú y la Secretaría General de la Comunidad Andina. En el evento, Oscar Cabrera, Viceministro de Defensa Civil de Bolivia, asumió la Presidencia Pro Tempore del Comité.

El Analista de Estrategias Internacionales del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Andrés Vitteri, participó como delegado ecuatoriano en la reunión convocada para discutir, analizar e identificar las acciones prioritarias que aseguren el fortalecimiento de las capacidades subregionales.

Los temas estuvieron basados en la preparación, respuesta y prevención ante situaciones de emergencia o desastres, en el marco de la Estrategia Andina para la Gestión del Riesgo de Desastres y su Plan de Implementación al 2030.

Entre los delegados de otros países participaron la Coordinadora de Cooperación Internacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Lina Paola Martínez; la Coordinadora de Asistencia Técnica y Certificación de la Dirección Nacional de Coordinación y Planeamiento Estratégico de Perú, Nidia Irureta; el representante del Viceministerio de Defensa Civil de Bolivia, Heber Romero Velarde, y la Secretaria Técnica del CAPRADE, Silvia Helden.