Saltar al contenido principal

SNGRE realizó simulacro de terremoto en Montecristi

Montecristi (Manabí).- Familias de los barrios La Paola, El Padrino y Marzo Delgado de la parroquia Colorado del cantón Montecristi, participaron este domingo 18 de noviembre, en el simulacro de evacuación ante hipótesis de terremoto. El objetivo fue medir la capacidad de respuesta de la comunidad ante un evento peligroso y la respuesta de los organismos de atención prehospitalaria.

Alrededor de las  10h15, las sirenas fueron activadas y empezaron las labores de evacuación hacia las zonas seguras y luego se dirigieron hacia los puntos de encuentro. María Carolina Posligua de 32 años, moradora del barrio El Padrino y madre de dos niños, manifestó que cada vez que hay los simulacros participan todos los miembros de su familia y los vecinos.

“Siempre participamos porque así aprendemos lo que tenemos que hacer cuando haya un verdadero sismo o terremoto” dijo doña María Carolina, al tiempo de insistir en que cada vez es más importante que la comunidad siga preparándose para los eventos peligrosos.

Por su parte don Ramón Vera, del barrio La Paola, señaló que su sector está siendo capacitado por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), en temáticas de reducción de riesgos y Autoprotección. “Todos ayudamos a evacuar a las personas con discapacidad y adultos mayores”.

El ejercicio de evacuación también contó con la colaboración de miembros del Voluntariado de Protección Civil de Montecristi. Luego de las 11h20 de este domingo, el evento de simulacro de evacuación en la parroquia Colorado de Montecristi se cerró, Analistas del SNGRE realizaron una reunión de evaluación general que determinó que el ejercicio tuvo éxito y se agradeció además la participación de los organismos de respuesta.