Saltar al contenido principal

SNGRE realizó “Minga de Todos” en sector de Río Canoa

San Vicente (Manabí).- El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), a través de la Coordinación Zonal 4 realizó este viernes 17 de enero del presente, el evento denominado «Minga de Todos», cuyo objetivo fue limpiar la desembocadura del río Canoa, en el cantón San Vicente.

Xavier Santos, Coordinador Zonal 4 del SNGRE, informó que la actividad contó con la participación de aproximadamente 250 personas.

Manifestó que la “Minga de Todos”, también contó con el apoyo y participación del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Vicente, el Gobierno Parroquial de Canoa, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio del Ambiente, miembros de las Fuerzas Armadas y del Ejército.

En la actividad participaron Voluntarios de Protección Civil del SNGRE. «Agradecemos a todos por sumarse a esta minga, que tiene como objetivo prevenir, mediante la limpieza de la desembocadura del río Canoa, inundaciones en la zona», dijo a los medios de comunicación social el Coordinador Zonal 4, Xavier Santos, del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

La “Minga de Todos” tuvo el apoyo y la participación también de personas de la comunidad, de la Cruz Roja de San Vicente, del Cuerpo de Bomberos, Fundación Futuro, y de estudiantes de la Unidad Educativa Elías Jerves.