Saltar al contenido principal

SNGRE realizará los Ejercicios de re acreditación de los Equipos USAR Ecuador

Santo Domingo (Santo Domingo de Los Tsáchilas).- El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), a través de la Subsecretaría de Preparación y Repuesta realizará en Santo Domingo de Los Tsáchilas del 13 al 15 de noviembre del presente, los Ejercicios de re acreditación de los Equipos USAR Ecuador de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.

El evento contará con la presencia de nueve equipos del país, con la participación de los Equipos USAR de Manta, Portoviejo y de la ciudad de Cuenca, de la provincia de El Oro, Guayas y Pichincha quienes buscarán su re acreditación, puesto que cada dos años, los Equipos que han alcanzado su acreditación USAR, deben volver a realizar los ejercicios para mantener un nivel óptimo de preparación.

El Subsecretario de Preparación y Respuesta del SNGRE, Denys Maigua, junto al Coordinador de la Zonal 4, César Egas, mantuvo reunión de trabajo este martes 28 de octubre con el Gobernador de Santo Domingo de Los Tsáchilas, Rodrigo García, para coordinar acciones de difusión del evento y sobre el apoyo interinstitucional del ejecutivo en territorio.

Los USAR Ecuador, son aquellos equipos especializados que han recibido un proceso de capacitación y acreditación con estándares internacionales, que les habilita para intervenir con maniobras de búsqueda y rescate de víctimas en estructuras colapsadas. “Ellos están capacitados para ingresar a una zona de desastre y rescatar a víctimas”, explicó el Subsecretario de Preparación y Respuesta.

Se informó además que la Gobernación de Santo Domingo convocará a reunión del Gabinete Provincial, el próximo jueves 31 de octubre, para socializar el evento que se desarrollará durante tres días en la provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas, para incentivar a los Cuerpos de Bomberos de la provincia, a que inicien las acciones que les permita alcanzar su acreditación como Equipo de Búsqueda y Rescate de víctimas en Estructuras Colapsadas USAR Ecuador.