Saltar al contenido principal

SNGRE realiza taller de socialización con voluntarios en gestión de riesgos de Pichincha sobre conocimientos generales y normativa

Quito (Pichincha). – Durante la tarde del sábado 26 de enero de 2019, se desarrolló el Taller de Socialización con representantes de la Red Provincial de Voluntarios en Gestión de Riesgos de la provincia de Pichincha sobre normativa y conocimientos 2019.

Entre los primeros puntos que se trataron en la reunión fue el reglamento, normativa y anexos de la reforma del presente año 2019, en segundo lugar, se trató el informe anual de actividades 2018, junto con la evaluación de la planificación del año pasado, por último, se expuso la planificación del POA 2019 de la Red.

Director Técnico de Pichincha en exposición.

Estos espacios son importantes para co-evaluar las acciones y actividades desarrolladas durante el año 2018, así como analizar el correcto accionar de los voluntarios en la provincia durante emergencias y actividades de prevención, y en este sentido mejorar su importante labor.

Por otro lado, la revisión de la normativa vigente junto con la planificación, alineados a los objetivos institucionales, permite la adecuada activación de los voluntarios al momento de salvar vidas y prestar la asistencia necesaria con todas las instituciones que hacen parte de la Red Provincial.

El Ecuador tiene una rica historia de experiencias y aprendizajes que han permitido contar con voluntariado formado y capacitado técnicamente, que sabe actuar como primer respondiente en el territorio y como enlace que fortalece la cultura de prevención en las comunidades Ser voluntario es una opción de vida que ayuda a las personas vulnerables por desastres, es una decisión que marca la vida, genera sinergias y participación para coordinar técnicamente la asistencia humanitaria.

Coordinador Zonal (E) exponiendo a los presentes.