Saltar al contenido principal

SNGRE Presentó el Plan de Contingencia para próximos feriados en Manabí

Portoviejo (Manabí).- En reunión convocada por el Gobernador de la provincia de Manabí, Xavier Santos, este martes 18 de diciembre, se presentó el Plan de Contingencia para los feriados de Navidad y Fin de Año, que fue elaborado por la Coordinación Zonal 4 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

El Plan de Contingencia, en el que estarán activados los organismos de primera respuesta para atender las emergencias, empieza a regir desde el 22 de diciembre de 2018 y culmina el martes 25 diciembre. Y en el feriado de fin de año inicia el sábado 29 y concluye el martes 1 de enero de 2019.

El Gobernador de Manabí, Xavier Santos, manifestó a los medios de comunicación que el Plan estará al servicio de la ciudadanía. “Debemos estar preparados y sabemos que habrá desplazamiento masivo de personas a diferentes destinos de la provincia», detalló.

Según las autoridades, también se tiene prevista la realización de eventos de concentración masiva de personas, quienes visitarán lugares turísticos del perfil costero de Manabí, por lo que se tienen previstas acciones para brindar condiciones de seguridad durante estos días, dijo por su parte el Coordinador Zonal 4 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, César Egas Vaca.

En la reunión estuvieron presentes representantes del Ministerio de Salud Pública, Armada del Ecuador, Policía Nacional, Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Ministerio del Interior, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos, entidades de primera respuesta que dispondrán de un plan de operativo a nivel provincial, que oriente las acciones de respuesta inmediata y eficaz coordinadamente entre las instituciones que forman parte del Sistema Descentralizado de Gestión de Riesgos, que permitirá precautelar la seguridad e integridad de toda la ciudadanía.