Saltar al contenido principal

SNGRE pone a disposición del HTMC el Hospital Móvil con 40 camas para atender a personas con Covid-19

El Director General del SNGRE, Rommel Salazar (d), junto con autoridades del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, recorrieron las instalaciones del Hospital Móvil.

Guayaquil, Guayas.- El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) puso a disposición del Hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) de Guayaquil el Hospital Móvil que fue donado por el Gobierno de Estados Unidos, en diciembre del año pasado, y que servirá para atender a personas que tengan dificultad respiratoria y sintomatología Covid-19.

Desde el pasado martes 30 de marzo personal del SNGRE comenzó la instalación del Hospital Móvil a un costado del área de emergencia de la mencionada casa de salud y consta de dos grandes carpas con capacidad para 20 camas cada una, que estarán equipadas con camas, tanques de oxígeno, iluminación y aire acondicionado con compresores que estarán en el exterior de las mismas.

Este jueves 1 de abril, el Director General del SNGRE, Rommel Salazar, realizó un recorrido junto con demás autoridades del HTMC, para constatar que todo esté listo para comenzar su operatividad y atender inmediatamente a las personas con Covid-19.

“Hemos puesto a disposición del Hospital Teodoro Maldonado Carbo este Hospital Móvil que fue donado por el Gobierno de Estados Unidos y que servirá para atender a personas que tengan sintomatología Covid-19, de esta manera se evita una saturación en la sala de emergencia y poder atender a 40 personas que tengan dificultad respiratoria”, indicó Salazar.

Por su parte, el Gerente General del HTMC, Danilo Calderón, manifestó que gracias al apoyo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, se ha podido instalar el Hospital Móvil, donde esta casa de salud implementará la oxigenoterapia donde personal médico será quien atienda a los pacientes.

“Gracias a este Hospital Móvil vamos a salvar muchas vidas teniendo la capacidad de respuesta oportuna y vamos a evitar que el Covid-19 siga cobrando vidas”, manifestó Calderón.

Ambas autoridades coincidieron en que la ciudadanía debe poner de su parte para frenar los índices de contagio respetando los protocolos de bioseguridad, uso de mascarilla, lavado de manos constante, distanciamiento social y evitar realizar reuniones o fiestas donde exista aglomeración.