Saltar al contenido principal

SNGRE levanta informes de daños en comunidades de Pastaza afectadas por inundaciones

Varias familias fueron afectadas con el desbordamiento de ríos, en Pastaza.

Puyo (Pastaza).- En compañía de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Gobierno Municipal de Pastaza, los técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) ingresaron vía aérea a la parroquia Río Tigre, en el cantón Pastaza, con el propósito de verificar afectaciones en cuatro comunidades a causa del desbordamiento de los ríos Conambo y Pinduyacu.

Las lluvias registradas en esta semana anegaron a 15 familias en Wiririma, 7 familias en Yanayacu, 13 familias en Juyuintza y 7 familias en Suraka, provocando pérdidas en sus cultivos, principal fuente de alimento en las comunidades amazónicas, según el reporte de Evaluación Inicial de Necesidades (EVIN) que levantó el SNGRE.

Desde la parroquia Río Corrientes también se generó una alerta de posibles daños por el desbordamiento de afluentes. En la tarde de este sábado 18 de mayo está previsto el ingreso de un nuevo equipo de Respuesta.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, de acuerdo a lo que establece el artículo 140 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad), coordinará la entrega de Asistencia Humanitaria con el GAD Municipal de Pastaza.