Saltar al contenido principal

SNGRE firmó en Manta convenio de cooperación interinstitucional

La Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, durante el acto para la firma del convenio de cooperación interinstitucional.

Manta (Manabí).- La Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, firmó este martes 18 de diciembre, en la urbanización Tarqui de la ciudad de Manta, un convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la Cruz Roja Ecuatoriana.
Este convenio tienen como objetivo articular acciones para construir comunidades resilientes, organizadas y con un enfoque de seguridad integral. Además permitirá articular acciones para la construcción de una comunidad participativa, con la creación de espacios de cohesión social, bajo los principios de corresponsabilidad, respeto y trabajo colectivo.
«El compromiso es transformar la vida de la gente y en ese esfuerzo está el Presidente de la República, Lenín Moreno. Hoy, en esta jornada comunitaria en Tarqui, estamos aquí para construir juntos y trabajar en el fortalecimiento de una cultura de prevención», manifestó la Directora Alexandra Ocles.
Las entidades participantes del convenio se comprometen a garantizar que los habitantes de estas comunidades cuenten con brigadas encargadas de ser un apoyo para los organismos de respuesta cuando un evento peligroso se presenta, por lo que serán capacitadas en temáticas de autoprotección y reducción de riesgos, cultura de paz y no violencia, uso indebido de drogas, salud comunitaria, entre otros.
Estas actividades estarán centradas en el respeto a la opinión de los dueños de casa, es decir bajo las decisiones libres y voluntarias de las personas que viven en los planes habitacionales.
El evento se desarrolló con la presencia de la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, Isabel Maldonado; el Ministro de Vivienda, Xavier Torres y autoridades locales de Manta.