Saltar al contenido principal

SNGRE firma convenios de transferencia gratuita de bienes con los GAD Municipales de las provincias de Orellana y Napo.

Sacha (Orellana).- El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, a través de la Coordinación zonal 2, acorde con lo establecido en el literal a) del Art. 130 del Reglamento General Sustitutivo para la Administración, Utilización, Manejo y Control de Bienes e Inventarios del Sector Público, procedió a la firma de los convenios de transferencia de bienes, para la implementación de alojamientos temporales a favor de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de las provincias de Orellana y Napo.

De esta manera, luego de realizar un análisis en base a los eventos presentados en años anteriores y que han sido coordinados a través de la Unidad de Preparación y Respuesta ante Eventos Adversos con los GAD y demás instituciones del Sistema Descentralizado de Gestión de Riesgos, se considera que la entrega garantiza una implementación de alojamientos temporales seguros.

El manejo efectivo de los alojamientos temporales resulta del trabajo interrelacionado de tres tipos de funciones: administración, coordinación y gestión; las cuales deben garantizar que las personas afectadas ante eventos peligrosos, puedan gozar de sus derechos humanos básicos mientras permanecen en un alojamiento temporal.

 

El Coordinador Zonal 2 del SNGRE, Galo Miño, resaltó la importancia del trabajo conjunto con los GAD para fortalecer la Cultura de Prevención en materia de gestión de riesgos. Señaló además que durante la pandemia, el SNGRE en la provincia de Orellana y Napo ha brindado el asesoramiento técnico a los Comités de Operaciones de Emergencia tanto provinciales como cantonales, con el fin de dar cumplimiento a las acciones y protocolos generados desde el COE Nacional, así como también se está brindando apoyo en torno al sistema de semaforización implementado por la presencia del virus COVID-19.

 

Cabe recalcar también, que durante varias jornadas de trabajo, se ha desplegado al equipo de técnicos que continúan realizando inspecciones a infraestructuras, para la implementación de centros de aislamiento, donde se verifica que se cumpla con las normas de seguridad, que luego serán validados en conjunto con el Ministerio de Salud Pública. CS/GM