Saltar al contenido principal

SNGRE entregó asistencia humanitaria a familia afectada por explosión de GLP

Azogues (Cañar).- El lunes 20 de mayo, se registró una explosión ocasionada por una fuga de GLP, la misma que afectó considerablemente a una vivienda, ubicada en la parroquia Cojitambo, en el cantón Azogues, en la cual habitaban 6 personas, que resultaron heridas y se encuentran en una casa de salud.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), debido a esta situación, en primera instancia, mediante la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos, realizó la coordinación pertinente para la atención de la emergencia; al lugar acudieron Bomberos, Policía Nacional y la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado-GAD Azogues, para la respuesta y evaluación de la emergencia.

Posterior a ello, con la solicitud del GAD Azogues y los datos recolectados, se procedió como SNGRE a la entrega de asistencia humanitaria, que consistió en kits de dormir, kits de higiene y kits de vajilla. Complementario a dicha acción, la Unidad de análisis de riesgos del SNGRE realizó la evaluación de la estructura, para dar a conocer la situación en la que se encuentra la vivienda y las acciones a tomar por parte de las instituciones pertinentes.

Como SNGRE, nos encontramos en constante monitoreo de la situación de la familia, con la finalidad de garantizar la seguridad de la familia.