Saltar al contenido principal

SNGRE entrega asistencia humanitaria a familias afectadas por deslizamientos en Chunchi

Entrega de asistencia humanitaria

Entrega de asistencia humanitaria

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) realizó este 20 de abril, en horas de la tarde, la entrega de asistencia humanitaria a familias afectadas por los deslizamientos ocurridos en el cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, el pasado 15 de abril.

Una comisión del SNGRE, se dirigió a la parroquia Chunchi, comunidad Chaullabamba, donde se atendió con asistencia humanitaria a una familia afectada, de igual manera se llegó con la ayuda a dos familias de la comunidad Tagshana, en donde consta una adulta mayor de escasos recursos económicos, a quien se le realizará el seguimiento para que reciba la atención necesaria por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Las familias afectadas recibieron 3 kits complementarios de alimentos, 3 kits de higiene/aseo, 3 kits complementarios de vajilla familiar, 5 kits de dormir y 10 cobijas o frazadas, además se recomendó al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda que evalúe la necesidad de intervenir dentro del ámbito de sus competencias.

Freddy Nieto, Coordinador Zonal del SNGRE, expresó el compromiso de seguir trabajando por aquellas familias que se ven perjudicadas y son de escasos recursos económicos. Dijo además que “nuestras unidades están en monitoreo permanente para llegar a ellos con la ayuda que necesiten”.

Según el reporte de la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos, se registraron dos deslizamientos en la Vía Chunchi – Cuenca, uno el 15 de abril en la parroquia Capzol, sector Siltur, y el otro el 17 de abril, en la parroquia Llagos, sector Santa Rosa. El SNGRE coordinó la limpieza de la vía con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Mientras que ante otros dos deslizamientos ocurridos el 15 de abril, en la parroquia Chunchi, comunidades Chaullabamba y Tagshana, la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chunchi realizó la Evaluación Inicial de Necesidades (EVIN) y se procedió a la entrega de asistencia humanitaria.