Saltar al contenido principal

SNGRE dona equipos de radiocomunicación a Cuerpos de Bomberos de Azuay y a Voluntarios de Protección Civil

Cuenca (Azuay).- Durante la mañana de este 29 de octubre, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) en conjunto con la Gobernación del Azuay, realizaron la donación de equipos de radiocomunicación a 10 Cuerpos de Bomberos de la Provincia y a los Voluntarios de Protección Civil SNGRE de Gualaceo, como parte de las acciones de fortalecimiento de capacidades de dichas instituciones, con el fin de mejorar la comunicación interinstitucional durante una emergencia.

En el evento se contó con la presencia de los representantes de los Cuerpos de Bomberos de Gualaceo, Oña, Nabón, Paute, Chordeleg, Guachapala, Sigsig, Girón, San Fernando, Sevilla de Oro y el líder de los Voluntarios de Protección Civil SNGRE de Gualaceo, cada uno de los mismos recibieron un kit de radiocomunicación, que comprende un radio portátil, una fuente de poder, una antena y un micrófono.

El Gobernador del Azuay Xavier Martínez, resaltó esta acción como un hito por parte del Gobierno Nacional, con el fin de mejorar los sistemas de radiocomunicación en la provincia, pues de esta forma se pueden coordinar de manera inmediata y efectiva las emergencias que suscitan en los diferentes cantones de la Provincia.

Por su parte, la Coordinadora zonal 6 del SNGRE Paulina Padrón, reafirmó el compromiso de fortalecer las capacidades de los Cuerpos de Bomberos, quienes forman parte del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, lo cual es una de las principales acciones que se llevan a cabo a nivel nacional por parte de la Directora General SNGRE Alexandra Ocles. Acotó también que de esta forma existirá una mejor comunicación en zonas en donde no existe una buena cobertura de señal telefónica.

El Tnt. Crnl Román Palomeque, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Chordeleg, agradeció al SNGRE por la gestión realizada en favor de los Bomberos de la Provincia, pues de esta manera se facilita la comunicación entre cantones para la respectiva coordinación, respuesta y atención de eventos peligrosos.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias trabaja constantemente en fortalecer las acciones de prevención, con la finalidad de evitar daños mayores durante un evento peligroso.