Saltar al contenido principal

SNGRE coordinó con GAD Manta ejecución del Simulacro Nacional por Tsunami

Manta (Manabí).- El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), a través de la Coordinación Zonal 4, se encuentra preparando para el 31 de enero la ejecución del Simulacro Nacional de Tsunami, en el que participará el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Manta.
El Alcalde de Manta, Jorge Zambrano, convocó la mañana del martes 22 de enero a las Mesas Técnicas de Trabajo (MTT) del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal, para socializar el evento y coordinar acciones.

Por su parte, el Coordinador Zonal 4 del SNGRE, César Egas Vaca, participó en la reunión de trabajo para explicar detalles de la ejecución del ejercicio que se desarrollará en horas de la tarde del 31 de enero, en las costas de las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, El Oro y Galápagos.

En la reunión estuvieron presentes también representantes de las instituciones de respuesta como el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Agentes de Seguridad Ciudadana del GAD de Manta y de la Capitanía del Puerto.

Participaron también los representantes de los distritos del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud Pública, quienes se comprometieron a activar sus protocolos de evacuación ante amenaza de tsunami.

Este 31 de enero se conmemoran 113 años del terremoto de magnitud 8.8, que generó un tsunami que arrasó las costas de Esmeraldas y Tumaco-Colombia.
«Este ejercicio nos permitirá poner a prueba la capacidad de respuesta de las autoridades ante el manejo de las emergencias». manifestó el Coordinador César Egas.