Saltar al contenido principal

SNGRE coordinó acciones para la entrega de Asistencia Humanitaria en comunidades afectadas por inundaciones

Un total de 249 kits de alimentos fueron entregados a las familias afectadas por las inundaciones.

Puyo (Pastaza).- Un total de 166 familias afectadas por el desbordamiento de varios ríos de los cantones Pastaza y Arajuno, recibieron kits complementarios de alimentos. Esta entrega se realizó por vía aérea debido a que el sector es de difícil acceso terrestre.
Esta acción se coordinó con la Gobernación, el Gobierno Autónomo Descentralizado cantonal, Gobierno Provincial de Pastaza, Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural y Plurinacional del cantón Arajuno y con el apoyo del Grupo Aéreo N° 44 Pastaza del Ejército Ecuatoriano de las Fuerzas Armadas.
Diana Loroña, Coordinadora Zonal 3 (e) del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), destacó el trabajo interinstitucional realizado para la atención oportuna a las personas afectadas, atendiendo a las directrices emitidas por el Manual del Comité de Operaciones de Emergencia.
249 kits de alimentos fueron entregados a 166 familias de las comunidades Lorocachi, Jatun Playa, Sisa, Pavacachi y Victoria, de la parroquia Río Tigre del cantón Pastaza, y de la comunidad de Bameno, de la parroquia Curaray, del cantón Arajuno, afectadas por el desbordamiento del río Cononaco y Curaray.

Los kits están conformados por sardina, leche en volvo, aceite, harina de plátano, raciones de arroz, azúcar, varios granos secos, atún, entre otros.