Saltar al contenido principal

SNGRE coordina respuesta a emergencias debido a precipitaciones en Morona Santiago

Maquinaria del GAD Limón Indanza, trabajando debido a desbordamiento de la quebrada Romero

Macas (Morona Santiago).- Debido a las precipitaciones registradas en Morona Santiago, se han registrado deslizamientos en varias vías del cantón Limón Indanza y San Juan Bosco, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) coordina la respuesta a las mismas, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y los GAD cantonales.

En el cantón Limón Indanza en General Leonidas Plaza Gutiérrez, av. 12 de Diciembre, Troncal Amazónica [E45], se produjo el desbordamiento de la quebrada Romero que afectó a 100 metros lineales de la vía, mientras que en las vías General Plaza – Yankus – La Victoria – Maikiuants – Warints, se produjeron varios deslizamientos que afectaron un total de 200 metros lineales, por su parte en la vía Indanza – San Juan Bosco [E45] por lluvias se produjo un deslizamiento que obstaculizó totalmente la vía de primer orden, el tramo afectado es de 30 metros lineales.

Sobre la vía San Miguel de Conchay – Puente sobre el río Zamora, se produjo un deslizamiento que obstaculiza totalmente la vía de tercer orden, el tramo afectado es de 30 metros lineales y en la vía El Pescado – Naiza – La Punta se produjo un deslizamiento que obstaculiza totalmente la vía de tercer orden, el tramo afectado es de 70 metros lineales.

Para la atención de las emergencias, el SNGRE coordinó con el GAD cantonal de Limón Indanza, Cuerpo de Bomberos y MTOP, al momento se encuentra parcialmente habilitada la Av. 12 de Diciembre, se solicita a los conductores que manejen con precaución, debido a que se encuentran aun material lodoso sobre la vía.

En el cantón San Juan Bosco en la vía Indanza – San Juan Bosco [E45] debido a las precipitaciones se produjo un deslizamiento que obstaculizó totalmente la vía de primer orden, el tramo afectado es de 30 metros lineales. El SNGRE coordinó con MTOP la atención del evento. Al momento la vía se encuentra cerrada.

Continuamos realizando el monitoreo de las emergencias, se solicita a la población tomar las medidas de autoprotección, como mantener limpias las alcantarillas, quebradas y simuderos para evitar el colapso de las mismas.

LA