Saltar al contenido principal

SNGRE conmemoró el Día Internacional de los Voluntarios en Guayaquil

Guayas (Guayaquil). – El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias lideró el Primer Festival por el Día Internacional del Voluntario con el objetivo de generar un reconocimiento a todos los grupos de Voluntarios por su acción solidaria, quienes responden en momentos de necesidad, contribuyendo a salvar vidas y al desarrollo del país.

El Día Internacional del Voluntario, fue decretado el 5 de diciembre de 1985 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde entonces, el Sistema de las Naciones Unidas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, se unen para conmemoranlo.

El Dr. Mauricio Carvajal, Coordinador Zonal 5 y 8 indicó “La labor del voluntario es una de altruismo de desarrollo, son ustedes los primeros respondientes, los que están en el aquí y el ahora en los momentos de un desastre”.

Así mismo contamos con la participación del Director de Asistencia Humanitaria del Servicio Nacional de Gestión Esp. Pablo Solís, quien manifestó “Ustedes Voluntarios son actores del desarrollo de ciudades resilientes, les agradecemos su respaldo”.

El evento contó con una casa abierta donde voluntarios de Protección Civil del SNGRE socializaron medidas de autoprotección por multiamenazas y brindaron información a la ciudadanía en relación a los requisitos para acceder al voluntariado, en esta jornada también participaron instituciones como: Cruz Roja, Scouts Ecuador, ATM, y Cuerpo de Bomberos de Guayaquil quienes expusieron a la ciudadanía sus servicios de intervención en la comunidad.

Como cierre del evento el Centro Regional de Adiestramiento Canino de la Policía Nacional, realizó la presentación de canes amaestrados, quienes de una manera lúdica interactuaron con el público.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, fortalece las capacidades del Voluntariado de Protección, brindando un respaldo constante a su formación y desarrollo para preparar a la comunidad para construir ciudades resilientes.