Saltar al contenido principal

SNGRE capacitó sobre Autoprotección y Reducción de Riesgos a servidores turísticos del perfil costero de Manabí

Portoviejo (Manabí).- La Coordinación Zonal 4 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), capacitó sobre Autoprotección y Reducción de Riesgos a representantes de las Asociaciones de Hoteleros y servidores turísticos del perfil costero de Manabí, en donde además se socializó la realización del Simulacro Nacional por Tsunami que se llevará a cabo el 31 de enero de 2020.

La actividad, se desarrolló en la sala de capacitación del Centro de Atención Ciudadana CAC Portoviejo, con la presencia de gerentes y propietarios de hoteles, que brindan servicios turísticos en la parroquia Crucita del cantón Portoviejo y representantes de las Asociaciones de Hoteles de la ciudad de Manta.

El taller que tuvo como objetivo capacitar a los servidores turísticos del perfil costero de Manabí, fue coordinado con el Ministerio de Turismo. El taller, también sirvió para motivar a este sector productivo, a capacitarse en temas de prevención y preparación ante los eventos peligrosos.

Irmery Castillo, gerente del hotel Oasis de Crucita, agradeció al SNGRE por esta iniciativa de capacitar y empoderar a los servidores turísticos, sobre la importancia de estar preparados y prevenidos para brindar un mejor servicio.

La Coordinación Zonal 4 del SNGRE, informó además que los talleres se seguirán replicando en otras localidades del perfil costero de Manabí, para continuar fomentando en todos los sectores una cultura de prevención y preparación.

Tobías Rivadeneira, Coordinador Zonal 4 del SNGRE, recordó que cada 31 de enero, desde el 2017, se realiza en el perfil costero del Ecuador, el simulacro nacional por tsunami. Fecha del terremoto registrado el 31 de enero de 1906, con epicentro en la provincia de Esmeraldas.

Para continuar con el trabajo de preparación, motivamos a la población y a todos las instituciones a participar en los simulacros, que nos permiten evaluar la capacidad de respuesta de todo el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos”, manifestó.