Saltar al contenido principal

SNGRE activo en el monitoreo y coordinación de acciones ante últimos eventos peligrosos por época lluviosa

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) se encuentra activo en el monitoreo y coordinación interinstitucional de acciones frente a los eventos peligrosos registrados entre este viernes 4 y sábado 5 de marzo de 2022 en 19 cantones de 11 provincias del país.

En total se han suscitado 33 eventos: 2 aluviones, 21 deslizamientos, 1 hundimiento, 5 inundaciones y 2 socavamientos. Las provincias con mayores afectaciones son Loja y Pichincha. Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se realiza trabajos de limpieza de las vías que han sido afectadas por deslizamientos.

En Zaruma, provincia de El Oro, se desbordaron 2 ríos en los sectores La Chorrera y Ortega Alto; mientras que en Piñas, se desbordó el río Chorro Viringo.

En provincias como Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos y Pichincha, 10 ríos están con tendencia a aumentar de nivel.

De acuerdo a la información levantada por la Dirección de Monitoreo de Eventos Adversos del SNGRE, entre este viernes y sábado, 521 metros lineales de vías han sido afectados, además, 13 viviendas y 33 personas han resultado afectadas.

Para mayor información puedes descargar el Informe de Época Lluviosa del 4-5 de marzo 2022 y si requieres conocer el estado de las vías te invitamos a seguir las redes sociales del ECU 911 y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

RECOMENDACIONES:
• Evita caminar cerca de ríos y quebradas.
• No dejes solos a niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
• Si el río comienza a crecer, evacua y dirígete a zonas seguras.
• Ten tu mochila de emergencia lista, por si tienes que evacuar.
• Infórmate por fuentes oficiales.